INFORMACIÓN DE LA OBRA

DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES


Fue la oficina del Arq. Eduardo Terrazas, Arquitectura-Urbanismo la encargada del Diseño Arquitectónico de este estupendo recinto: El Espacio Cultural Metropolitano.

Su nombre esta asociado a una infinidad de Institutos, proyectos, comités, universidades y organizaciones afines a su actividad y promotoras del diseño urbano, la calidad de vida, mejor uso del recurso, las artes plásticas, diseño y cultura.
 
Servicios Integrales, Taller del Espacio fue asignado para dirigir el proyecto en su realización, administración y equipamiento. La Dirección General está a cargo del Arquitecto Fernando Siller, cuyo equipo de trabajo conjuntó esfuerzos y experiencia con los colaboradores del Arquitecto Terrazas. Ambas oficinas trabajaron durante casi 26 meses en la edificación de esta magna obra, foro y legado de las artes y la cultura tamaulipeca y universal.

El Espacio Cultural Metropolitano (METRO) con una superficie construida de 28,000m2 se encuentra ubicado en los terrenos ganados a la Laguna del Carpintero. Tiene dos accesos: uno por la parte oriente, a través de la avenida que nace del Blvd. Adolfo López Mateos y el otro, desde la orilla poniente a través de un puente peatonal que cruza la Laguna del Carpintero.

Su diseño contemporáneo sobrio y elegante muestra un gran cuidado en la utilización de sus materiales de recubrimiento: granito, acero porcelanizado, aluminio y cristal, aluminio, cristal y sus detalles constructivos/arquitectónicos.

Cuenta con un sistema constructivo de columnas de concreto ubicadas dentro de una modulación de 9.15 x 9.15 metros. Con equipamiento de alta eficiencia y gran calidad, su sistema integral de aire acondicionado tiene una capacidad de 600 toneladas y se apoya de una subestación eléctrica con capacidad de 1600 kba.