LINEA EXPOSITIVA:

 

El Espacio Alterno de Exposiciones del METRO entra en funciones desde el año 2006 con la intención de ofrecer a los artistas en cierne o con una trayectoria importante, un escaparate para mostrar su trabajo.

Sin embargo, la selección de las muestras que año con año se programen para su exhibición estará basada a la vocación y línea expositiva que este Espacio se propone seguir.

Esta vocación está centrada fundamentalmente en la difusión y apoyo hacia los artistas y las expresiones emergentes, inclinando su favor, sobre todo al Arte Contemporáneo, como línea expositiva; considerando la necesidad de acercar y sensibilizar al público y a los propios creadores hacia las expresiones y valores estéticos de vanguardia.

Tomando en cuenta las propuestas actuales, la subjetividad de las Artes- en este caso las Visuales- tanto en su gestación como en su proceso y en su apreciación, y que en el presente los valores estéticos sobrepasan la connotación y el esquema tradicional más bien hacia otras emociones perceptivas, es que se procurará recibir proyectos que expresen, interpreten o reinterpreten, critiquen y reflexionen sobre las problemáticas y circunstancias sociales, éticas, políticas, artísticas, etc. vigentes: revisando en estos proyectos la concordancia de concepto, contenido y factura; la coherencia entre idea y propuesta; generando la confrontación y motivación de criterios en el público.

Para complementar esto la Dirección de Exposiciones y las Coordinaciones de Curaduría y Museografía centrarán la organización de talleres, conferencias, cursos y clínicas, dirigidas a artistas y creadores, coincidentes con la línea expositiva del Espacio Alterno.